Puerto Padre, Las Tunas.- Atletas de esgrima de la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar Carlos Leyva González, desarrollan una base de entrenamiento en la ciudad de Puerto Padre, entre el 14 y el 17 de noviembre.
Según informó el licenciado Dorian Rojas Marrero, profesor de la especialidad de espada, los atletas se encuentran en la etapa de preparación general, y el objetivo que persiguen hasta el próximo domingo en la Villa Azul, se centra en aumentar las capacidades físicas.
En el cumplimiento del propósito, resulta fundamental el trabajo en la arena de la cancha de voleibol de playa, perteneciente a la Unidad Docente dos de la institución deportiva.
Rojas Marrero, dijo que también tienen previsto ejercicios en el parque de la Independencia, en el estadio Hermanos Ameijeiras y carreras en la avenida de la Libertad en el horario de la mañana.
En la edición 60 de los Juegos Escolares Nacionales, la esgrima tunera se ubicó en el sexto lugar por provincias, resultado de un primer lugar por puntos en la espada femenina, segunda plaza en el masculino y dos medallas de bronce.
De acuerdo con las declaraciones del licenciado Dorian Rojas Marrero, la esgrima tunera, con una matrícula de 26 atletas, aspira conquistar en los venideros juegos escolares los primeros lugares, en ambos sexos, en la modalidad de espada y aportar dos atletas al equipo nacional.
Además del trabajo para aumentar las capacidades físicas, los esgrimistas tuneros en la ciudad de Puerto Padre, desarrollarán exhibiciones con el fin de interesar a los niños villazulinos en la práctica de esta disciplina.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube