El ajedrecista tunero Dagney López Rivas compite este martes en la sexta edición de los Juegos Panamericanos de Sordos, en desarrollo entre el 10 y el 17 de noviembre en la ciudad de Canoas, Río Grande del Sur, en Brasil.
Desde las 7 de la mañana de este 12 noviembre, hora de Cuba, Dagney, natural de la comunidad de Delicias en el municipio de Puerto Padre, compite en la modalidad ajedrez rápido, pactado en 15 minutos, más 10 segundos de incremento por cada jugada en cinco rondas.
A las 11 de la mañana, 1 de la tarde en la ciudad de Canoas, López Rivas volverá al ruedo de juego, en esta ocasión en el ajedrez clásico, previsto en una ronda de 45 minutos, más 30 segundos añadidos por cada movimiento en el tablero.
El cierre de la primera fecha competitiva del juego ciencia en la sexta edición de los Juegos Panamericanos de Sordos, en la que interviene el tunero Dagney López Rivas, tendrá lugar desde las 5 y 30 de la tarde, también en la modalidad clásico, pero en dos rondas de 45 minutos, más 30 segundos de incremento por jugada.
El torneo ajedrecístico de los Juegos Panamericanos de Sordos en la ciudad brasileña de Canoas cuenta con tres fechas competitivas, entre el 12 y el 14 de noviembre, periodo en el que se computan los resultados para dar a conocer los ganadores.
Como colofón del evento, independiente a la competencia oficial, se desarrollará una partida Blitz, la cual también otorgará premios al vencedor.
/mga/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube