Las Tunas.- Los estudiantes y profesores de la Universidad de Las Tunas (ULT) vivieron en esta jornada una de las ceremonias más importantes, y esperadas, para sus alumnos y familiares, el acto de graduación, que en esta ocasión saluda el aniversario 50 de la Educación Superior en Cuba.
El teatro Tunas engalanó sus salones para la solemne celebración, en la que estudiantes de las facultades de Comunicación Social, Economía, Ingeniería Agrónoma, Industrial, Informática, Turismo, Derecho, Procesos Agroindustriales, Agua y Saneamiento, y Gestión Sociocultural para el Desarrollo recibieron los títulos que los acreditan como profesionales bien preparados para aportar al desarrollo del país.
En esta ocasión, la casa de altos estudios de la provincia entregó a la sociedad cubana graduados del curso diurno, por encuentro, del ciclo corto y educación a distancia; para un total de 280 estudiantes. De ellos, 45 fueron merecedores de título de oro, 10 acreedores del Premio al Mérito Científico Estudiantil, y muchos de ellos recibieron ambas distinciones.
En sus palabras, la Dr. C. Yoenia Barban Sarduy, rectora de la ULT, reconoció los méritos alcanzados por los graduados ante cada tarea asignada en estos años de vida universitaria, y agradeció a las familias por el apoyo constante y el acompañamiento.
Por su parte, el alumno más integral Alexander del Toro Briñones, recibió el carnet de militante del Partido Comunista de Cuba, de manos del secretario del Partido en la provincia, Walter Simón Noris, y de la rectora de la universidad. En las palabras pronunciadas en nombre de todos los graduados, el joven resaltó el importante compromiso que asumen con el país, el agradecimiento a las familias, y a los profesores por cada logro, además de los proyectos futuros, ahora como profesionales competentes y revolucionarios.
La graduación es un acto universitario de carácter social y ordinario, en el cual participan representantes de la sociedad en general, de los organismos e instituciones en el territorio, autoridades académicas, políticos, familiares y amigos.