El investigador tunero José Manuel Benítez García, dirigió la compilación del texto científico Conexiones Docentes: Repasando la docencia en la posmodernidad, resultado del primer Evento Científico Estudiantil 2024 del Instituto de Estudios Superiores ISIMA Sistemas y Posgrado en México.
La iniciativa académica, liderada por el Doctor Benítez García, unió la experiencia de alumnos egresados de la Escuela Normal Rural General Lázaro Cárdenas del Río, de Tenería, los cuales cursan el Doctorado en Educación.
El texto, examina en cada capítulo un aspecto particular de la docencia en el contexto posmoderno, y a la vez, ofrece una visión integral sobre cómo los desafíos actuales impactan en la enseñanza.
Los autores de la obra reflexionan en torno a la intersección entre teoría y práctica educativa, y en la importancia de los valores y competencias en la formación integral de los estudiantes.
En la compilación del texto científico Conexiones Docentes: Repasando la docencia en la posmodernidad, según el prólogo del título, el asesoramiento del docente e investigador tunero José Manuel Benítez García, radicado en México, fue crucial para desarrollar una obra que no solo documenta las ideas del evento, sino que también fomenta un pensamiento crítico y reflexivo en los futuros educadores.
Sobre esta experiencia, Benítez García, Doctor Honoris Causa de la Federación Internacional de Especialistas, escribió en su perfil de facebook: «Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a Dios y a la vida por brindarme, una vez más, la oportunidad de compartir experiencias académicas e investigativas con mis estudiantes del Doctorado en Educación, en el Instituto de Estudios Superiores ISIMA Sistemas y Posgrados.
«Gracias por permitirme ser parte de su crecimiento intelectual y por darme el privilegio de aprender junto a ellos, en un camino de constante reflexión y descubrimiento. Esta obra es el reflejo de su dedicación, esfuerzo y compromiso, y me honra poder publicar sus experiencias y contribuciones. Agradezco profundamente esta oportunidad, que no solo enriquece mi labor docente, sino que también reafirma mi pasión por la educación como un proceso transformador y colectivo».
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube