Las Tunas – El Doctor en Ciencias Enrique Diego Arango Arias, jefe del Servicio Sismológico Nacional de Cuba en el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, informó en la emisión del mediodía del noticiero de la televisión cubana, que a las 11 y 49 de la mañana de este domingo, se registró una replica del movimiento telúrico de 6.7, superior al de 6.0 de la escala de Richter, reportado a las 10 y 50 antemeridiano.
El Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, con sede en Santiago de Cuba, en su segundo boletín, publicó que el sismo perceptible número 14, fue de 6.7, ocurrido a las 11 y 49 minutos de la mañana, con epicentro a 32 kilómetros al sudeste de Pilón, Granma.
El temblor de tierra fue localizado en las coordenadas 19.77 grados de latitud norte y los -76. 99 grados de longitud oeste, a una profundidad de 10 kilómetros.
Según el Doctor en Ciencias Enrique Diego Arango Arias, jefe del Servicio Sismológico Nacional de Cuba en el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, este segundo evento fue perceptible en toda la región oriental del país, incluso en provincias centrales, con reportes preliminares de afectaciones en viviendas al sur de la provincia de Granma.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube