Puerto Padre, Las Tunas.- El ajedrecista tunero Dagney López Rivas, viaja desde la madrugada de este viernes hacia Brasil para intervenir en la sexta edición de los Juegos Panamericanos de Sordos, programados en la ciudad de Canoas, estado Río Grande del Sur, entre el 10 y el 17 de noviembre próximo.
Dagney, natural de la comunidad de Delicias en el municipio de Puerto Padre, será el único exponente del deporte tunero a la cita multideportiva, su inclusión en la delegación cubana, está avalada por el formidable desempeño del atleta en los certámenes nacionales, con tres medallas de oro, una de plata y una de bronce.
El crecimiento deportivo de Dagney, es fruto de su talento, sacrificio y constancia, además, de su membresía con el Club de Ajedrez Luis Altuna González in memoriam, con sede en la Villa Azul de los Molinos.
A la sexta edición de los Juegos Panamericanos de Sordos, programados en Canoas, estado brasileño de Río Grande del Sur, en la que intervendrá el puertopadrense Dagney López Rivas, Cuba asistirá con representantes en deportes de ajedrez, atletismo, kárate do, taekwondo y tenis de mesa.
La cita deportiva otorgará boletos a los campeones en fútbol, voleibol y balonmano para la Vigésimo quinta Sordolimpiada de verano de Tokio, Japón, en el año 2025.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube