Por: Yoel Romero González
Las Tunas.- Alexyane Ramírez Otero es una de las cuatro tuneras que integran en la actualidad la preselección nacional de hockey sobre césped. Desde temprana edad se inició en este deporte, el cual nos refiere que es su pasión y lo seguirá practicando mientras cumpla con los requisitos exigidos para ello. En reciente conversación nos acercamos a su quehacer.
¿Cuántos años hace que Alexyane está en el equipo nacional?
«En los últimos cinco años he representado a Cuba, participé en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023 donde el equipo alcanzó la medalla de plata y también en los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile 2023 donde nos ubicamos en el 6to lugar, además he sidocampeona nacional con Las Tunas en 16 ocasiones.
¿Cómo marcha la preparación del equipo?
«El equipo se prepara para participar en los Juegos Centroamericanos del año 2026, la preparación marcha bastante bien, teniendo en cuenta que contamos con un equipo novel y se trabaja con el objetivo fundamental de crear las bases para el próximo ciclo olímpico.
¿Qué te ha aportado a tu vida profesional y personal el ser integrante del equipo nacional?
«Me ha ayudado mucho, tanto en lo personal como en lo profesional, a tener mayor responsabilidad, sentido de pertenencia, a vencer cualquier obstáculo por muy difícil que sea y a sentir la alegría de representar a Cuba internacionalmente, algo que no es comparable con nada».
Ramírez Otero es la capitana del equipo nacional. Nos comenta que los días en la Escuela Nacional de Alto Rendimiento transcurren entre las aulas y el terreno de juego, ya que vinculan el estudio con el entrenamiento.
No hay dudas que los tuneros estamos bien representados en el hockey sobre césped femenino y que Alexyane Ramírez Otero conducirá al equipo por la senda de la victoria.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube