Por: Yoel Romero González
Las Tunas.- Resulta muy común ver a los profesionales de la prensa tunera participando en eventos y concursos que se organizan para los trabajadores del gremio.
También se ha hecho cotidiano que los domingos recesen sus actividades periodísticas y cambien la pluma, la agenda, el teléfono móvil y la PC por un bate, guante o pelota, vistan el uniforme que los caracteriza y entren a un terreno de softbol con el mismo ímpetu cual cobertura de primer nivel que deben asumir.
Y es que los periodistas devenidos atletas son unos de los protagonistas de las noticias deportivas por estos lares. Su participación y resultados obtenidos en la Copa 28 de Septiembre de Softbol recreativo han dejado con la boca abierta hasta a los más escépticos.
Esta nueva oleada de jóvenes y otros no tan jóvenes periodistas-softbolistas ha sabido aprovechar la mezcla de experiencia con juventud para hacer un buen papel y mantenerse entre los cinco primeros equipos que participan en el evento deportivo.
Si tuviera que hablar de individualidades, hablaría de la sabia conducción del DT Gabriel Peña, un joven que asumió la dirección de un conjunto que después de muchos años ha vuelto a participar en las copas organizadas en el municipio y que a fuerza de inteligencia, táctica y estrategia está comenzando a escribir una nueva historia deportiva.
La nueva versión de las Panteras de la Prensa se las arregla para enfrentar cada semana las actividades propias de las rutinas productivas luego de haber terminado el fin de semana entre grandes batazos y buenos fildeos.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube