Las Tunas.- Con la llegada de la bandera IX Asamblea General de la Asociación Nacional de Ciegos a Las Tunas inicia un amplio plan de actividades que llegará a diversas comunidades e instituciones del territorio antes de su entrega a la vecina provincia de Camagüey.
Al recibir la enseña de manos de su homólogo de Holguín, el presidente del consejo provincial de la ANCI, Yosmel Verdecie reconoció el compromiso de los delegados tuneros de representar a los invidentes y baja visión del territorio y destacó la importancia del encuentro para impulsar el trabajo de la asociación.
Entre las expectativas del encuentro se refirió a la adecuación de los estatutos a los tiempos actuales, y la búsqueda de alternativas legales que permitan buscar fuentes de financiamiento interno.
Con el mismo optimismo que los impulsa cada día a vencer sus limitaciones y el lema «Inclúyeme, no soy diferente» los once delegados y un invitado a la cita resaltarán cuanto aportan a la sociedad cubana las personas en situación de discapacidad visual y el apoyo que necesitan para su efectiva inclusión social.
Entre sus logros en la provincia se cuenta la graduación en carreras universitarias como Comunicación Social, Defectología y Estudios Socioculturales. Asimismo, muchos fisioterapeutas, reconocidos por la calidad y entrega de su trabajo y de deportistas con resultados sobresalientes son miembros de la organización.
La IX Asamblea General Nacional de la ANCI, tendrá lugar en La Habana 28 y 29 de noviembre próximo.
/lrc/