Las Tunas.- Con la premisa de aunar voluntades a partir de la sindicalización de los obreros, transcurrió la III Conferencia Provincial del Sindicato de Trabajadores de la Industria en la Empresa de Aceros Inoxidables de Las Tunas.
El debate estuvo dirigido hacia el fortalecimiento de la Empresa Estatal Socialista, mediante la atención del personal que labora en las diferentes esferas productivas.
De igual modo, se instó a generar un cambio de visión que se traduzca en beneficio para los trabajadores, quienes ratifican su posición de cooperar con lo que sea necesario. La prevención de hechos delictivos y de corrupción fue otro de los temas analizados, pues cada acto de este tipo atenta directamente contra la economía del país.
Salieron a relucir, además, las preocupaciones ante la escasez de materia prima, que en su mayoría depende de importación, así como las circunstancias actuales que obligan a idear alternativas para afrontar la contingencia energética. Igualmente, el pago de las utilidades figuró como un obstáculo que aún poseen algunas empresas y Unidades Empresariales de Base.
La Secretaria Nacional del Sindicato de Industrias, Yaquelin Baños Torres, se refirió a la necesidad de aumentar las exportaciones y la urgencia de contar en el sector con una Ley de Empresas que rija los procederes.
Durante el encuentro quedó electo el nuevo Buró Provincial del Sindicato, el cual está compuesto por siete miembros y ratificaron como secretario en la provincia a Juan Carlos Ponce Báez.
/mga/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube