El atleta tunero Yariel Ramírez Garcés, con cosecha de cinco medallas de plata, aporta a la mejor actuación histórica de Cuba en Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, cuya cuarta edición tiene por sede a la ciudad de Asunción, Paraguay, entre el 4 y el 12 de octubre.
Según publica la Agencia de Noticias Prensa Latina, al cierre de la jornada competitiva del miércoles, Cuba suma 16 medallas, cifra nunca alcanzada desde 1995, cuando la mayor Isla de las Antillas reconoció al movimiento de Olimpiadas Especiales.
Entre los 16 metales, figuran los cinco de plata de Yariel Ramírez Garcés, en levantamiento de pesas, división de 75 a 85 kilogramos, obtenidos en las pruebas press de banca, sentadilla, peso muerto y total de puntos.
La actuación más sobresaliente de Cuba en la historia de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, hasta el momento con 16 medallas, puede incrementarse en las próximas horas, cuando entren al escenario de competencia los representantes del atletismo y de la gimnasia rítmica.
En el deporte rey, Cuba tiene concursantes en 400, 800, 1 500 metros y en los relevos en ambos sexos, mientras en la gimnasia rítmica tiene dos atletas con expectativas de ascender al podio de premiaciones.
/mga/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube