Las Tunas.- Los 16 delegados de la Asociación de Personas con Discapacidad Físico-Motora (Aclifim) de la provincia de Las Tunas se preparan para participar en el VII Congreso,por efectuarse del 8 al 10 de octubre en La Habana.
La organización ha desarrollado múltiples actividades previas al evento, entre ellas las asambleas en la base, a nivel de municipio y también la provincial, en las que se recogieron las principales inquietudes de los afiliados, dijo el vicepresidente provincial, Nelson Molina.
«También se renovaron y ratificaron a los directivos, y de las asambleas salieron los delegados que van a participar en un evento de trascendencia muy necesario en estos momentos. Estamos preparando una valija séptimo congreso, que es para llevar el regalo a los delegados de la provincia con la que nos corresponda intercambiar», expresó.
Rolando Mederos, presidente provincial de Aclifim, destacó la presencia del atleta Ever René Castro Martínez, delegado directo al Congreso, y explicó: »Vamos a interactuar en tres comisiones de trabajo en las que se realizarán planteamientos y los nuevos estatutos que saldrán de estas intervenciones. Entre los principales temas están el funcionamiento orgánico y la estructura organizativa, y la cantidad de asociados vinculados laboralmente».
Asimismo, en el encuentro se analizará la edad laboral de las personas con discapacidad, cuestión que afecta mucho porque no todos tienen la misma capacidad de trabajo. La cuota de asociados es otro de los temas por abordar, pues la fijada hoy es simbólica; son $3.50 al año y con eso no se realizan las actividades necesarias, añadió el directivo.
El Congreso de la Aclifim apostará por una mayor inclusión social y acceso al deporte, la salud y la educación de sus miembros en beneficio de toda la sociedad.
/mga/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube