Colimbia, Las Tunas.- En el municipio Colombia avanza la aplicación de la vacuna antineumocócica Pneumosil-10, que inició el pasado 9 de septiembre.
Unos 82 niños mayores de dos meses y menores de un año acuden al área de vacunación perteneciente al policlínico Francisco Caamaño Deño de esta localidad.
El inmunógeno se incorpora a la vacunación regular mediante un esquema que establece la aplicación de una primera dosis a los dos meses de nacido, una segunda a los cuatro y una dosis de refuerzo a los once meses.
A estos primeros infantes, se sumarán posteriormente, todos los nacidos del primero de enero del 2024 hasta la fecha, por lo que se vacunarán los arribantes a los dos meses, en todos los casos se respetará el intervalo establecido entre la segunda y tercera dosis.
La Pneumosil-10 protege a los menores de un año contra 10 serotipos de neumococo, cuyo objetivo es lograr la disminución y control de la enfermedad neumocócica invasiva, principalmente cuadros graves de meningitis aguda, neumonía o sepsis.
/mga/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube