Las Tunas.- En las 14 áreas de Salud de la provincia de Las Tunas más de mil 500 infantes nacidos entre enero y junio se estiman como universo para recibir la vacuna Pneumosil, con el propósito de controlar la enfermedad neumocócica, considerada el segundo agente que provoca neumonías adquiridas en la comunidad, después del virus sincitial respiratorio.
Este proceso se desarrolla previa valoración e indicación médica, según establece el Programa Nacional de Vacunación y se administra de forma intramuscular mediante un esquema de tres dosis a los dos y cuatro meses, y se reactivará a los 11 meses de nacidos.
Según confirma la Organización Panamericana de la Salud, las Infecciones Respiratorias Agudas como las neumonías adquiridas constituyen las principales causas de hospitalización y muerte en niños menores de cinco años.
Se estima que la enfermedad neumocócica invasiva puede producir la muerte en el ocho y el cinco por ciento, de los niños con cuadro de meningitis y de las neumonías, respectivamente.
La vacuna Pneumosil 10 es el nuevo inmunógeno de reciente incorporación al esquema nacional de Cuba, nación que desde 1962 implementa un Programa de Inmunización que abarca la población infantil y de edad escolar.
/mga/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube