Ever René Castro Martínez inscribió su nombre en la historia del movimiento deportivo tunero, al convertirse en el primer atleta de esta provincia en participar en Juegos Paralímpicos, tras lanzar la jabalina en la categoría F-41, en la edición 17 de estas citas bajos los cinco aros, con sede en París, Francia, desde el 28 de agosto hasta el 8 de septiembre.
Pasadas la 1 y 15 minutos de la tarde, hora de Cuba, Ever salió a la pista de lanzamiento, y con jabalina en mano derecha, por encima del hombro, muy cerca de la cabeza, comenzó la carrera de impulso para lanzar el implemento hasta los 34, 34 metros, válido para el quinto lugar y diploma paralímpico.
El tunero, natural de la comunidad de Maniabón en el municipio de Puerto Padre, lidió con encumbrados rivales en la final de su prueba, en la cual intervino el campeón mundial, el chino Pengxiang Sun, medallista de oro del Kobe, Japón, con récord mundial de 48,94 metros, quién no pudo revalidar el título de la edición precedente en Tokio, Japón, al quedar segundo lugar con marca de 44,72 metros.
El primer lugar, presea dorada, quedó en manos del indio Navdeep Navdeep, con marca 47, 32, tras conocerse la descalificación iraní Sadegh Beit Sayah, quién hasta ese momento era el campeón con tiro de 47, 64 metros.
El tunero Ever René Castro Martínez, mantiene la estabilidad en sus resultados competitivos, al situarse en el quinto lugar en los Juegos Paralímpicos de París, Francia.
En su incursión con la selección Nacional de Paratletismo, en poco más de 18 meses, Ever ha cosechado un palmarés impresionante, el cual incluye 4 medallas de oro, entre ellas el título Parapanamericano y el récord de las Américas, sextos lugares Mundiales y Paralímpicos.
Justo en el día su cumpleaños 31, este 7 de septiembre de 2024, Ever René Castro Martínez hace historia, al convertirse en el primer atleta tunero en participar en citas multideportivas bajo los cinco aros.
/mga/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube