Las Tunas.- La empresa estatal Divep, líder en Cuba en la comercialización de producciones y servicios de la Industria, y su similar privada, Durkal, de amplio prestigio en el mercado tunero y nacional, se encadenan para prestar servicios automotrices de alta demanda.
Desde este lunes en el local de Divep, ubicado en las intersecciones de las calles Lora y Francisco Varona en el mismo centro de la ciudad de Las Tunas, DurkalSRL comenzó a explotar tanto el taller automotriz como la tienda allí existente.
Al ofrecer particularidades de este encadenamiento, José Antonio Brizuela Bernardo, gerente de esta sociedad mercantil, refirió que mediante la vía de la cooperación en dicho taller se ofrecen servicios de mantenimiento y reparación de motorinas eléctricas y triciclos, aspirando a especializarse en estos últimos.
“Explotamos tanto el taller con los recursos técnicos que pone a nuestra disposición Divep como la tienda para la venta de baterías, partes, piezas y todo lo que tiene que ver con la actividad automotriz, servicios que los clientes pueden pagar a través los canales digitales como establece el actual proceso de bancarización».
Durkal se consolida como una de las mypimes de mayor alcance y prestigio entre sus similares tuneras no solo por la actividad principal de los servicios automotriz, sino por otra gama de ofertas, entre ellas la venta de productos alimenticios.
Esta mipyme fue la primera de la provincia en sumarse al actual proceso de bancarización y entre sus perspectivas está el proyecto para la estación de carga de equipos eléctricos a través de energías renovables, primera de su tipo en Cuba.
En encadenamiento entre el sector estatal y las nuevas formas de gestión más que una necesidad se ha convertido en una alternativa que poco a poco, sin violar lo normado, va demostrando su efectividad en las condiciones actuales de nuestra economía.
/mga/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube