Escrito por Dayana García Roldán
Las Tunas.- El Sindicato de Trabajadores de Energía y Minas en Las Tunas se encuentra inmerso en la realización de diversas acciones que contribuyen al movimiento político Tarea de Grandes, convocado por el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba.
Con el objetivo de distinguir aquellos colectivos con buen funcionamiento sindical e innovador, destacados en los temas de bancarización y que contribuyen a producir alimentos se llevan a cabo distintos procesos de emulación.
La secretaria del Buró Provincial del Sindicato, Yariety Grotestán Díaz, destacó que «estamos en una segunda etapa emulativa, en la que se persigue entregar la condición de Centro Bancarizado.
Para ello, es necesario alcanzar el 90 por ciento de pago por las vías digitales en servicios eléctricos, telefónicos y gas licuado no solo a través de la tienda virtual, sino también mediante código QR».
De igual modo, la dirigente sindical agregó que «serán declaradas como secciones sindicales bancarizadas las que consigan que el 100 por ciento de sus afiliados usen plataformas digitales de pago».
En el caso de la producción de alimentos señaló que se pretende acreditar como centros productivos los que mantienen una activa participación en los trabajos voluntarios convocados por la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia.
De igual modo, contarán las empresas que logren el autoconsumo o posean un área para sembrar, como mínimo, especias para el apoyo del comedor. Un deseo que lleva gran esfuerzo es lograr en algún momento, una producción capaz de permitir la venta a trabajadores”, aseguró Grotestán Díaz.
En este aspecto sobresalen la UEB DTCC Cupet, la Empresa Eléctrica Las Tunas, el Centro de Operaciones Eléctricas de Puerto Padre y el Emplazamiento Fuel Oil Guiteras, del mismo municipio. La condición se prevé entregar el 26 de julio del próximo año.
/mga/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube