Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteÉrase una vez, dos, tres… Campeones

Érase una vez, dos, tres… Campeones

Escrito por Dayana García Roldán

En algún lugar del Oriente cubano, cuyo nombre siempre recordarán, existe un bosque encantado donde habitan Leñadores.

Cuentan los nativos que su hacha cortó y cortó, la incredulidad de muchos. Bajo el sol del verano y a la sombra de un pueblo se apostó por la gloria. No se trata de una leyenda, el bosque existe y su magia, también.

Alrededor de una parcela verde en la que se descifra un diamante, brilló la joya mayor de Las Tunas: la pasión de su gente. De color verde y rojo, de gritos vikingos y hasta súplicas espirituales se supo en el estadio Julio Antonio Mella. Un graderío de pie, expectante, jamás perdió la esperanza, pues conoce el talento de su equipo.

Si de trofeos se habla, quizá deban dejarse a un lado las descripciones en tonos dorados, la subida hasta el podio, la diferencia de los metales; tal vez entonces haya que explicar sobre conga, tabaco y ron. Cualquiera que sea el motivo por el cual un foráneo arribe a tierra tunera por estos días, palpará la forma de la victoria y sentirá el abrazo de sus conquistadores.

La consulta de un mapa se torna innecesaria cuando la afirmación está fundada por la energía de miles; a la geografía de Las Tunas le faltaron calles para tanta algarabía. La marcha triunfal tras la añorada victoria, se desplazó en forma de caravana, pero se vivió en carne y hueso.

A ambos lados de las arterias citadinas se ubicaron los rostros: blancos, negros, jóvenes, viejos, grandes y chicos; todos felices. Las casas se quedaron vacías porque se dio la alerta, iba a pasar el terremoto oriental y todos salieron a aplaudirlo. Sobre el pavimento danzaron almas conscientes de cuán grandes son y de lo lejos que pueden llegar.

En Las Tunas ganó más que un equipo de pelota; se impuso la constancia ante los pronósticos, las ganas de hacer ante las dificultades. Los Leñadores dieron un batazo al corazón. Y a partir de ahora, en este terruño se podrá contar hasta tres y decir campeones.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí