Las Tunas.- Con jonrón decisivo de Jean Lucas Baldoquín Martínez en el octavo inings, el equipo Leñadores de Las Tunas ganó el quinto desafío de la gran final contra los Vegueros de Pinar del Río, y conquistó por segundo año consecutivo el título de campeón de la Serie Nacional de Béisbol.
En un desafío tenso de principio a fin, con empate a una carrera hasta la octava entrada conclusión, digno de una final, los Leñadores hicieron valer su estatus de vigente campeón, para alzar por tercera vez el trofeo de la pelota cubana.
Con dominio del pitcheo transitó el desarrollo del partido, en el cual los lanzadores de ambas novenas fueron protagonistas, hasta que en la penúltima oportunidad ofensiva para Las Tunas, con dos hombres en base, Jean Lucas Baldoquín Martínez, conectó jonrón entre left-center para definir la medalla de oro. En ese propio episodio, produjeron dos más, y pusieron pizarra final en el estadio Julio Antonio Mella, marcador 6 carreras por 1.
La medalla oro conquistada este 28 de julio en la versión 63 de la pelota cubana, es la tercera en la historia para el béisbol tunero en Series Nacionales, luego de resultar vencedores en la edición 58 y 62.
Los logros del equipo Leñadores de Las Tunas en las últimas seis temporadas, con tres medallas de oro, una de plata y dos de bronce, adquieren un matiz especial, pues curiosamente, los tres títulos de campeón los han alcanzado tras derrotar a tres de los equipos históricos del béisbol en Cuba: Villa Clara, Industriales y Pinar del Río.
Por vez primera, los Leñadores de Las Tunas levantan la copa de campeón ante su público en el estadio Julio Antonio Mella.