Las Tunas.-El pitcher Leandro Cañada Gutiérrez será el encargado de abrir el segundo juego de Las Tunas contra Granma en la fase semifinal de la edición 63 de la Serie Nacional de Béisbol.
El novato tunero, tendrá la responsabilidad de encaminar el éxito de los Leñadores, luego de alcanzar el primer triunfo este jueves, marcador tres carreras por una, en el estadio Mártires de Barbados.
En la fase clasificatoria, según estadísticas de Arnelio Álvarez de la Uz, Leandro Cañada, trabajó en 16 partidos, archivó cuatro triunfos y un fracaso, en 58 inings, le batearon para 320, permitió 39 carreras limpias, efectividad de 6.05, whip de 1.84, ponchó a 23 y regaló 33 bases por bolas.
Como adversario, tendrá en el box al veterano Leandro Martínez, quién en la fase regular, subió al montículo en 16 ocasiones, logró siete victorias y tres derrotas, en 95 entradas y un tercio, le batearon para 277, permitió 40 carreras limpias, efectividad de 3.78, whip 1. 24, con 53 ponches y 15 bases por bolas.
Todo queda listo para desde las 2 de la tarde, disfrutar del segundo juego entre Leñadores de Las Tunas y Alazanes de Granma, correspondiente a la fase semifinal de la Serie Nacional de Béisbol.
Por: Yordanis Rodríguez Vega, periodista de Radio Libertad.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube