Más de 680 medios de transporte alternativo pueden sustentar el traslado de pasajeros en esta ciudad de Las Tunas, con una labor del gobierno local y la empresa responsable de ese ramo, encaminada a la organización y el control de ese parque.
Se trata de 40 medios arrendados para esos fines y unas 48 mototaxis que como promedio trabajan todos los días y que no cumplen satisfactoriamente con su encargo social, y 600 triciclos eléctricos privados que laboran en esa gestión, de los cuales solo 20 lo hacen de manera legal.
Ante la compleja situación con el transporte en la ciudad de Las Tunas, con alrededor de 195 mil habitantes, el Consejo de la Administración de la Asamblea Municipal del Poder Popular debe actuar con más celeridad para legalizar y organizar a quienes ya trabajan como transportistas, porque en la actualidad de afectan miles de personas que casi todos los días de la semana deben trasladarse de un lugar a otro.
En el caso de los ómnibus arrendados para el transporte de pasajeros y las mototaxis, están lejos de satisfacer las necesidades de la población, aun cuando sus arrendatarios son beneficiados con el precio diferenciado del combustible, y sin embargo no acaban de cumplir con su encargo social de manera cabal.
Si se desarrolla una labor cohesionada e intencionada, la capital de la provincia de Las Tunas podría estar en mejores condiciones con el transporte urbano, por el bien de sus habitantes.
/lrc/