Colombia, Las Tunas.- Trabajar en función de impulsar el desarrollo del municipio de Colombia trascendió durante la décimo octava sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular, en la que se analizaron temas de interés económico y social de este territorio.
La calidad en el abasto de agua a la población, el cumplimiento del plan territorial y urbano, el enfrentamiento al delito, la corrupción e indisciplinas sociales, la implementación de las 63 medidas de la agricultura y la estrategia para el verano, entre otros asuntos, fueron analizados por los delegados e invitados a la sesión.
Sobre el abasto de agua se resaltó la necesidad de resolver los salideros que afectan a varias comunidades en el territorio y con ello mejorar la calidad en el servicio que se presta a la población.
En cuanto al ordenamiento territorial y urbano trascendió la importancia del mismo para potenciar el desarrollo local, tanto de la ciudad, como de la zona rural.
Se analizaron, además, las ilegalidades que se cometen como la violación de los precios, el hurto y sacrificio de ganado mayor, particularmente en los consejos populares tres, cuatro y siete, así como las violaciones por parte del transporte privado, con énfasis en el servicio de coches.
En la implementación de las 63 medidas en la Agricultura urge enderezar el camino, pues se incumplen los planes de siembra, la contratación y comercialización de los productos agropecuarios, así como la entrega de carne. No obstante, destaca el sobrecumplimiento en la entrega de leche, y el avance en el polo productivo Las Mercedes.
Al referirse a este asunto, el primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en el municipio Yandry Otaño Guerra, dijo que «hay que reconocer de las necesidades alimentarias de nuestro pueblo, y es imprescindible que desde el Consejo de la Administración y la estructura del sistema de la Agricultura se perfeccione el trabajo para lograr un mayor control, fiscalización y acompañamiento en la base de los agricultores».
Aumentar la producción de alimentos, potenciar el desarrollo local y fortalecer el vínculo con el centro universitario del municipio han de constituir tareas de primer orden; así trascendió en este encuentro en el que fue presentada la estrategia por implementar en el territorio durante los meses de julio y agosto.