Las Tunas.- La Universidad de Las Tunas celebró el primer evento científico Ciencia Joven ante los desafíos de la agenda 2030, en el que participaron los estudiantes y profesores de hasta 35 años de edad.
Luis Daniel Sánchez Ravelo, máster en ciencias y presidente de la Brigadas Técnica Juveniles en la casa de altos estudios, se refirió a los aportes a la comunidad científica universitaria de este encuentro.
«Las principales temáticas que se abordan están relacionadas con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, el proceso de enseñanza-aprendizaje, la educación para la salud y la sexualidad, el impacto de las ciencias técnicas, la innovación y la racionalización, entre otros temas que son de interés para el desarrollo económico y social del país».
Reconociendo la urgencia de tomar acciones para reflexionar sobre estos tiempos, motivó la investigación del joven profesor Leider Rafael Pérez Díaz, licenciado en Filosofía que proviene de la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba, y uno de los participantes.
«Mi estudio trata sobre la Bioética en los estudios de enseñanza-aprendizaje, y constituye una invitación a los alumnos a pensar en las problemáticas de la sociedad, y cómo podemos accionar para promover los cambios».
Estimular la reflexión y el diálogo con los jóvenes en torno a la educación y la cultura ambiental es el tema que presentó el Reiner Piñeda Riva, quien cursa el segundo año de la licenciatura en Derecho.
«Lo que me propongo es llegar a las personas, y en especial las generaciones jóvenes, para que se conviertan en agentes activos en el cuidado y la protección del medio ambiente, pero, sobre todo, a brindarles las herramientas que tiene el Derecho Civil y Ambiental».
El evento científico estuvo dedicado al aniversario 29 de la Universidad de Las Tunas; en este primer encuentro se presentaron alrededor de 30 ponencias que apuntaban a todas las áreas de las ciencias y se entregaron cinco premios relevantes, cuatro destacados y seis menciones.
/mga/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube