Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteAbanderan delegación de Las Tunas que participará en los Juegos Escolares Nacionales

Abanderan delegación de Las Tunas que participará en los Juegos Escolares Nacionales

Las Tunas.- La delegación de Las Tunas que asistirá a los Juegos Escolares Nacionales fue abanderada este jueves en la EIDE Carlos Leyva González.

La gloria del deporte cubano, Omar Santiesteban entregó la bandera de combate al primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Walter Simón Noris , quien la puso en manos de la destacada taekwondoca Lorena Mora González, medallista de oro en la edición pasada de los juegos.

El también taekwondoca Rider Ernesto Vargas Osorio fue el encargado de leer el juramento de los atletas: «Nos comprometemos a representar dignamente a nuestra provincia, ofrecer el máximo esfuerzo por la victoria en cada competencia y mantener buena disciplina dentro y fuera de las áreas de juego».

La delegación de Las Tunas está compuesta por 337 atletas, 290 categoría escolar y 47 juveniles en 23 deportes.

La ceremonia estuvo encabezada por el primer secretario del PCC en la provincia, Walter Simón Noris y el gobernador Jaime Ernesto Chiang Vega, y además participaron otros directivos del deporte y las organizaciones estudiantiles.

En este 2024 se desarrollará la edición 60 de los Juegos Escolares Nacionales.

Para el movimiento deportivo cubano estos juegos representan la base de la pirámide de Alto Rendimiento y es la cantera inagotable de talentos que fortalecen considerablemente las filas de la preselección nacional.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí