Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaSucede en Las Tunas Jornada de Poesía Gilberto E. Rodríguez 2024

Sucede en Las Tunas Jornada de Poesía Gilberto E. Rodríguez 2024

Las Tunas.-Con las palabras de apertura a cargo de Marina Lourdes Jacobo, poetisa y presidenta de la Unión de Escritores y Artistas (Uneac) en Las Tunas, quedó inaugurada la Jornada de Poesía Gilberto E. Rodríguez.

El evento se dedicada al 116 aniversario del natalicio del gran poeta los días 5 y 6 de junio.

«La jornada ha tenido como objetivo este año, sobre todo, unir las voces de escritores, no solamente los de la Uneac, sino los de la AHS, y otros creadores también que con la calidad de su obra también sobresalen en nuestra provincia.

«Con el apoyo de las diferentes instituciones, la Dirección Provincial de Cultura, su homóloga Municipal, y el Centro Provincial del Libro, hemos organizado esta jornada literaria que aunque no es tan amplia como otros años por las condiciones actuales, es pequeña pero con calidad literaria y con organicidad sobre todas las cosas», declaró a Tiempo21 la creadora Odalys Leyva Rosabal, presidenta de la filial de escritores.


Recitales poéticos, tertulias y lecturas de textos son algunas de las acciones que acontecen estos días en la Uneac.

«Tenemos espacios muy bonitos, sobre todo los recitales poéticos, que van a estar conducidos esta vez por los escritores que ingresaron a la Uneac, o sea, estamos trabajando en revitalizarnos, hacerlo con los creadores que son nuevos porque comenzaron ahora, pero su obra ya tiene resonancia, y de esa manera también que haya un poco más de alegría desde la poesía, el arte, y el pensamiento.

«En la gala de clausura conducida por Saimí K. Torres y por Armando López Carralero, como cada año, se va a entregar la Beca de creación Gilberto E. Rodríguez», concluyó.

Leyva Rosabal, destacó de forma especial el recital poético Siempre estaré junto a la primavera con invitados como Xiomara Maura Rodríguez, Félix Bienvenido de Ávila, Aleido Rodríguez, Yelaine Martínez, Nuria Bárbara Fernández, Yury García Fatela y Andrés Borrero.

La Jornada de Poesía Gilberto E. Rodríguez se realiza cada año con el objetivo de homenajear la obra del importante escritor tunero y estimular el trabajo creativo de los autores de casa.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí