Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaArmando López merece Beca de Creación Gilberto E Rodríguez

Armando López merece Beca de Creación Gilberto E Rodríguez

Las Tunas.-El escritor Armando López Carralero ganó la Beca de Creación Gilberto E. Rodríguez con el proyecto de libro El tamiz de Sócrates, resultado dado a conocer en la clausura de la Jornada de Poesía que cada año organiza el Comité Provincial de la Uneac en Las Tunas.

Se adentra así el autor en una zona fuera de lo común dentro de su obra, según declaró al recibir la noticia, y que espera pronto ver publicada.

«Son textos que escribí hace poco y me han dado mucha satisfacción porque es algo diferente a lo que estoy acostumbrado a hacer», comentó, y agregó que tratan temas como la emigración, la inclusión, el abandono y las relaciones carnales.

El jurado que integraron Argel Fernández Granado, Maritza Batista Batista y Herbert Toranzo Falcón, destacó la propuesta y los aspectos por los que destacó entre las otras concursantes.

Recoge el acta del certamen la madurez, el conocimiento del oficio, de lo que desea conseguir dentro de la poesía; se trata de una propuesta coherente y creativa, con un manejo equilibrado de los diferentes planos de la lengua, con un estilo muy personal del que puede resultar un buen libro.

Armando López Carralero posee varios títulos publicados, además de poemas presentes en antologías, dentro y fuera del país; asímismo ha conquistado otros lauros que distinguen su calidad como escritor, al abordar temas cotidianos, familiares y más trascendentes dentro del pensamiento universal, actualmente es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y dirige la Biblioteca Provincial José Martí de Las Tunas.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí