El mayor problema que trae consigo el delito en la provincia se localiza en dos cuestiones trascendentales: la alta incidencia en el hurto y sacrificio de ganado mayor y el robo en las bodegas del comercio, lo cual muestra las debilidades en la vigilancia y el control para preservar los recursos de la economía.
La mayor incidencia de estos hechos se concentran en los municipios de Las Tunas, Puerto Padre y Jobabo, donde el delito crece cada mes.
Solo en la ganadería se cuentan por miles las reses perdidas, lo que representa el mayor porcentaje de hechos delictivos compuutados en toda la provincia.
Entre las causas y condiciones que favorecen la ocurrencia delictiva en el sector agropecuario están los faltantes y sobrantes de cabezas de ganado, reses sin marcaje, con incidencia en todos los municipios.
También crece los robos en bodegas aun cuando se actuó contra varios autores de esos hechos y se logró recuperar parte de lo sustraído, como resultado de un incremento del trabajo preventivo profiláctico con las administraciones con vistas a la solución de las causas y condiciones identificadas, y un mayor enfrentamiento a la delincuencia en los consejos populares.
Escuche el programa
/lrc/