Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaDesde el arte, cita entre amigos para recordar a Bárbara Carmenate

Desde el arte, cita entre amigos para recordar a Bárbara Carmenate

Las Tunas.- Este  jueves 30 de mayo a las a las 4:00 PM en el Teatro Estudio de la Emisora Provincial Radio Victoria se le rendirá homenaje póstumo a la destacada historiadora del arte y crítica de arte, Bárbara Carmenate.

La anfitriona es la Maestra Elvira Skourtis Vives, reconocida músico de Casa. La creadora, en exclusiva para este espacio, explicó: «es una convocatoria a compartir desde el arte, memorias, narraciones, textos y música que ella disfrutaba, algo espontáneo para los que quieran llegar, con el objetivo de celebrar la inteligencia, sensibilidad y elegancia de esa gran mujer.

«Por eso exhorté a que las damas vayan elegantes, con collar o abanico, para rendirle tributo desde el amor», concluyó.

El Comité Provincial de la Uneac en Las Tunas invitó a todos los miembros a través de su perfil institucional en redes, citando hasta ahora la participación del cuarteto de guitarras Sultasto, la escritora Lucy Maestre y la actriz Verónica Hinojosa.

Luego de su partida física el artista de la plástica Gustavo Polanco Hernández, uno de sus amigos, dijo a Periódico 26: «se nos fue una de nuestras mejores compañeras, una especie de alma espiritual para los artistas tuneros. Siempre estábamos pendientes de sus conocimientos. Era muy querida, pues se mantenía atenta a los demás, con disposición a ayudarnos… ».

Asimismo, Othoniel Morfis Varela refirió: «Bárbara, aparte de la gran profesional que fue, para mí era como una hermana, una compañera fiel. Durante varios años estuvimos juntos en la preparación de eventos, curadurías, exposiciones…, soñando tantas cosas para la ciudad. Ella realmente le dio prestigio a nuestra ciudad con su trabajo e investigación».

Graduada de Licenciatura en Historia del Arte por la Universidad de Oriente, en Santiago de Cuba, dejó su huella en varias instituciones culturales de Las Tunas, como la Galería Taller de Escultura Rita Longa y el Centro Provincial de Artes Plásticas.

No existe una forma mejor de honrar a quien se debió al arte, que por medio de él, una cita con la eternidad, merecida y necesaria.

 

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí