Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaEscritor tunero obtiene Mención en certamen nacional de narrativa

Escritor tunero obtiene Mención en certamen nacional de narrativa

Las Tunas.-El escritor tunero Tomás Eugenio Escobar Ávila obtuvo Mención con Los mecanismos de la culpa, en el certamen La Llave Pública, dado a conocer durante los Juegos Florales 2024, con sede en Ciego de Ávila.

En el evento que tiene como objetivo promover la narrativa joven que se hace en Cuba, se alzó con el Premio el cuaderno Los Iguales, de Rey Nerys Betancourt Colás, mientras que la otra Mención fue para Alegoría de un hombre, de Roberto J. González Rodríguez.

Esta vez la decisión estuvo en manos del jurado que integraron  Rafael de Águila, Yasmani Rodríguez Alfaro y Leo Buquet, quienes analizaron nueve obras para determinar los tres finalistas.

Los 30 Juegos florales auparon así el concurso La llave pública en su cuarta edición, que aúpa la Asociación Hermanos Saiz en la provincia en años alternos.

Tomás Escobar ejerce la medicina al tiempo que descubre los puntos de contacto y el contraste con la literatura, que ha descrito también como salvadora.

Confesó a medios locales que se siente cómodo con los versos libres y la prosa poética, lo que no quita que en ocasiones escriba décima, soneto u otra estrofa rimada.

Hace algunos meses mereció Mención en el Premio David, con su poemario La numeración y el ojo, convocado por la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba desde 1967 en homenaje a Frank País.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí