Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaAvanza restauración del Memorial Vicente García en la ciudad de Las Tunas

Avanza restauración del Memorial Vicente García en la ciudad de Las Tunas

Las Tunas.-Tras la reparación de la cubierta y el Salón principal del Memorial Vicente García, la institución exhibe mejores condiciones para iniciar la tercera etapa de remozamiento que permitirá llegar al resto de su infraestructura.

La museóloga Yusmila Miranda Iglesias comenta que el proceso comenzó a finales del 2023: «En una primera etapa se enfocó en la pintura e iluminación de las salas de exposición, la reparación del techo en su totalidad, el sistema de luces y la pintura del Salón principal.

«Ya tenemos las banderas que de forma solemne lo ambientarán; se piensa también montar luces incidentales que enfoquen las banderas, el mural escultórico y el escudo; también se trabajó en el colgadizo y área de la dirección y oficinas».

Refiere que la tercera etapa contempla el Departamento de conservación, el exterior del Salón polivalente, así como la aprobación y montaje de un nuevo guion museológico.

«En conjunto se labora en un nuevo guion museológico que esté a tono con los tiempos, donde queremos montar pantallas interactivas, una sala de interpretación sobre la vida y accionar de Vicente García en el Salón polivalente, entre otros elementos.

Para la apertura del Memorial al público falta asegurar la entrada de agua potable al recinto, mientras mantienen varias de sus actividades en espacios alternativos, siempre trabajando desde la vida y obra del León de Santa Rita, las tradiciones y los valores patrimoniales que resguarda el colectivo.

El Memorial Vicente García González se inauguró como tal el 14 de noviembre de 1987 y fue declarado Monumento Nacional en 1996, preserva objetos y documentos que pertenecieron al Mayor General y a sus compañeros de armas, además de constituir escenario para eventos, actos conmemorativos y el estímulo a personas de varios sectores de la sociedad.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí