Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasPresidente cubano también visitó la UEB Derivados Amancio Rodríguez

Presidente cubano también visitó la UEB Derivados Amancio Rodríguez

Amancio, Las Tunas.-Durante su recorrido por el sureño municipio de Amancio, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez dialogó con una representación de los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Derivados Amancio Rodríguez.

La entidad, que produce uno de los renglones exportables de la provincia de Las Tunas, detuvo su gestión hace más de 15 días por la falta de fuel oil. Por ello el mandatario preguntó la cantidad que se requiere de ese recurso para el funcionamiento durante el mes y las alternativas que se aplican.

A propósito, el director Pedro Castro Reyes habló de las medidas que adoptan para conservar la materia prima disponible, con énfasis en más de tres mil 300 toneladas de diferentes mieles, y la tecnología existente para el desarrollo de todos los procesos.

En el caso de la ronera, Castro Pérez explicó que demandan varios insumos que no están disponibles y mencionó los separadores, las cajas, etiquetas, botellas y el azúcar refino. No obstante, mantienen su actividad exportadora a Alemania mediante la venta de cisternas de casi 20 mil litros.

Al interesarse por el salario de los trabajadores, el dirigente partidista conoció que poseen una minindustria en la que elaboran vino, vinagre y gel de manos. También proyectan un cebadero de toros y la siembra de cultivos varios, incluyendo tres hectáreas de arroz.

Antes de partir de la entidad, Díaz Canel elogió el quehacer de los obreros, exhortó a mantener la calidad de los productos y apreció los diferentes pasos para el llenado de las botellas. También valoró lo que podría hacer el colectivo, de tener garantizados todos los insumos.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí