Las Tunas.-Desarrollar los planes de reducción del riesgo de desastres y entrenar a la población en los primeros auxilios, el socorrismo, rescate ligero y otras acciones prácticas, es uno de los principales objetivos de ejerccio Meteoro 2024, que se desarrollará en la provincia de Las Tunas durante el sábado y domingo próximos.
El primer día se debatirán las experiencias y se ejercitarán las estructuras de dirección y mando sobre los conocimientos y la preparación ante amenazas provocadas por situaciones de desastres, desde la cohesion de los consejos de defensa y los órganos de dirección y mando y se capacitará a los trabajadores de entidades y organismos rectores sobre los tipos de vigilancia.
La jornada de clausura será dedicada a las actividades prácticas de preparación para enfrentar los peligros de desastres apreciados; la comprobación de las fuerzas y los medios previstos para la respuesta y las labores encaminadas a la reducción de vulnerabilidades con la participación de las entidades económicas y la población.
El ejercicio Meteoro 2024 también realizará acciones para dar respuesta a los incendios forestales y a la sequía intensa que afecta al territorio.
En estos momentos se desarrolla la Semana de Reducción de Desastres, con la realización de tareas ante la ocurrencia de eventos hidrometeorológicos en la temporada ciclónica, al tiempo que se crean condiciones para la protección de productos almacenados en locales vulnerables y la atención a las zonas de peligros.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube