Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteSe desarrolla en Las Tunas Copa Nacional Pioneril de Taekwondo

Se desarrolla en Las Tunas Copa Nacional Pioneril de Taekwondo

Las Tunas.- La Sala Polivalente “Leonardo Mackenzie Grant” acoge por estos días el Campeonato Nacional Pioneril de Taekwondo, con la participación de 15 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud.

El Comisionado Provincial, Luis Aguilera dijo que para los tuneros es de enorme satisfacción traer un evento nacional de este deporte de combate hasta esta tierra.

“Ante todo para nosotros es un orgullo y una responsabilidad muy grande. Traer este evento nacional a Las Tunas nos permite el desarrollo y crecimiento de los entrenadores y atletas, que es muy conveniente. Ya tenenemos dos entrenadores que prestigian a este terruño como Arlen González y Arnoy Rojas y cada vez que podemos hacemos algo para que exista un crecimiento de este deporte.

Nuestros niños se están integrando a las áreas y se están viendo en los resultados. Hoy están en Las Tunas los mejores atletas de la base de Cuba y eso es un incentivo para nuestro trabajo”.

Sobre los objetivos de Las Tunas, el profesor Aguilera aseguró que la idea es terminar entre los ocho primeros.

“Queremos estar entre los ocho primeros, pero tenemos como limitantes que no pudimos hacer un evento provincia ni ningún concentrado y competimos con esa desventaja. En nuestra base se trabaja y mostrar los talentos aquí constituye la antesala para el alto rendimiento”.

El quinto lugar nacional del taekwondo tunero y las ganas mejorar constituyen metas para el trabajo que impulsa Aquilera desde su condición de Comisionado Provincial.

“Tenemos un quinto lugar nacional, pero no nos conformamos. Queremos llegar al podio y para eso nuestra matrícula ha aumentado y se ha crecido mucho en la parte profesional.”

Las Copas Pioneriles se celebran en este 2024 con la participación de dos mil 600 deportistas-estudiantes en diferentes provincias del país.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí