Radio Victoria en Vivo

InicioSaludEnaltecen quehacer de los profesionales de la Enfermería en jornada de celebración...

Enaltecen quehacer de los profesionales de la Enfermería en jornada de celebración en Las Tunas

Las Tunas.-El impacto y la revitalización de la actividad asistencial de los profesionales de la Enfermería sobresale en Las Tunas en una jornada que enaltece su labor como parte de las celebraciones por el Día Internacional de la especialidad bajo el lema territorial «Contigo, sumando amor».

La Plaza Cultural Tanque de Buena Vista acogió a una representación de los más de tres mil integrantes de la Sociedad Cubana de Enfermería en el inicio del festejo provincial para distinguir el papel transformador desde los diversos espacios de la Salud Pública.

En esta ocasión se distinguieron a más de una decena de experimentados trabajadores vinculados a las áreas de salud, el Sistema de Urgencias Médicas y la Atención Secundaria.

La Licenciada Yunia Delgado Peña, presidenta del Capitulo Provincial de la Sociedad Cubana de Enfermería, significó que el fortalecimiento de la especialidad se evidencia en la labor investigativa desde cada unidad de base para la prevención y la solución a los problemas de salud de la población tunera.

Por su parte Jhoannys Diéguez Peña, jefa de la sección de Enfermería en Las Tunas, refirió que enaltecer el rol protagónico en todos los niveles de la Salud Pública, es el objetivo del festejo que se extenderá hasta el venidero 12 de Mayo en homenaje a la precursora de la enfermería moderna, Florence Nightingale.

Apuntó que el programa incluirá un festival de arte culinario, talleres y Ferias por la Salud, enfocados en la atención de los adolescentes, los adultos mayores y la puericultura, en tanto priorizarán el intercambio con los estudiantes para fortalecer el vinculo con las nuevas generaciones.

También formará parte de las celebraciones la realización de la jornada Puertas Abiertas a la Pediatría para mostrar las dinámicas de los procesos a quienes se forman en las modalidades de técnicos medio y superior de ciclo corto, y del curso regular diurno en Las Tunas.

Las celebraciones concluirán el venidero 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería, que este 2024 bajo el lema «Nuestras enfermeras. Nuestro futuro. El poder económico de los cuidados», prestigia a más de 28 millones de profesionales en el orbe.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí