Radio Victoria en Vivo

InicioSaludRetorna solidaridad de los miembros de la Asociación de Amistad Finlandia-Cuba a...

Retorna solidaridad de los miembros de la Asociación de Amistad Finlandia-Cuba a Las Tunas

Las Tunas.-Los lazos de la solidaridad retornan a la provincia de Las Tunas mediante los miembros de la XXII Brigada de Trabajo Voluntario Victoria de Girón, de Finlandia, que durante una semana mostrarán la hermandad entre ambos pueblos.

En esta ocasión se insertarán a las labores de revitalización de la sala de Oncohematología del Hospital Pediátrico de la cabecera provincial, junto a trabajadores por cuenta propia, en labores de pintura, cambio de carpintería, instalación de equipos de climatización, entre otras acciones de rehabilitación del local compuesto por cuatro cubículos y un cuarto de enfermería.

Esta acción solidaria no es solo el amor de una brigada, es muy importante para una representación de amigos en su país pues permite colaborar con el sistema de salud cubano y de los infantes tuneros en especial, refirió Paula Pere, miembro de la junta de la Asociación de Amistad Finlandia-Cuba.

En su primera jornada los internacionales conocieron sobre los servicios y los efectos del impacto del bloqueo en la institución entre ellos las carencias de equipos de diagnósticos y de anestesiología, así como también de insumos para disminuir la lista de espera quirúrgica que supera los 600 pacientes actualmente.

Además constataron las áreas del cuerpo de guardia, la terapia intensiva y la residencia médica, beneficiadas por las visitas anteriores de los europeos a esta institución de la Atención Secundaria de Salud, como parte de los 15 años de amistad con Las Tunas.

Durante el intercambio la doctora María Cristina Cisneros, directora del hospital, significó el impacto de esta acción solidaria para las familias tuneras, pues garantizarán las condiciones necesarias de los pacientes infanto-juveniles que son inmunodeprimidos y a aquellos que en el estadio final de su enfermedad optan por este espacio por la oportunidad de permanecer junto a su familia durante el tratamiento.

En el marco de los 60 años de la Asociación de Amistad Finlandia-Cuba la delegación provincial del Instituto de Amistad con los Pueblos prevé en el programa de los brigadistas la visita al proyecto comunitario Zabaleando, una actualización sobre las acciones de prevención de la violencia contras las mujeres y las niñas, y los retos actuales de los jóvenes tuneros.

Con más de 120 capacidades para la admisión de pacientes el Hospital Pediátrico Provincial Mártires de Las Tunas, apuesta por la reorganización de sus servicios y exhiben entre sus logros más del 95 por ciento de supervivencia en el servicio de la terapia intensiva.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí