Radio Victoria en Vivo

InicioSaludRealizará Las Tunas Campaña de Vacunación Antipoliomielítica Oral Bivalente

Realizará Las Tunas Campaña de Vacunación Antipoliomielítica Oral Bivalente

Las Tunas.- Con el objetivo de mantener eliminada la Poliomielitis la nación de Cuba cada año realiza la Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica Oral Bivalente y en Las Tunas su sexágesima tercera edición se desarrollará del 22 al 26 de abril próximo.

En esta ocasión la inmunización con dos dosis de vacuna, ante esa enfermedad viral que puede causar discapacidad, abarcará un universo superior a los 14 mil 200 infantes desde un mes de nacidos hasta los dos años, 11 meses y 29 días.

La Licenciada Yahilín Nápoles Novella, responsable del Programa de Vacunación en el Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, refirió que en la provincia se habilitarán puntos de vacunación en policlínicos y consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia, con el propósito de acercar el servicio y garantizar su conservación.

Significó que del 29 de abril al tres de mayo se efectuará la semana de recuperación para niños que no puedan vacunarse por diferentes causas pues el inmunógeno administrado en gotas, no se debe proporcionar a los menores con fiebre, vómitos o diarrea.

Apuntó Nápoles Novella que la segunda etapa de la Campaña se efectuará del 17 al 21 de junio, en la cual se administrará la segunda dosis a quienes reciban la primera y se suministrará además una dosis reactiva a unos seis mil 617 infantes de nueve años de edad.

La eliminación de la Poliomielitis en Cuba es considerada el resultado más relevante de la Salud Pública cubana en el campo de la prevención por su repercusión social.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí