Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasPresidente de Cuba visita municipio de Jesús Menéndez en Las Tunas

Presidente de Cuba visita municipio de Jesús Menéndez en Las Tunas

Jesús Menéndez, Las Tunas.-El primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, visitó hoy la Empresa Agroindustrial del municipio de Jesús Menéndez, que en los tres primeros meses de este año muestra buenos resultados productivos, por una mejor estructura y autonomía para desarrollar su labor.

El director de la empresa, Alexander Almaguer Gallego, ofreció una explicación al mandatario y sus acompañantes y ponderó la nueva estructura conformada por cuatro unidades empresariales de base: Aseguramiento e Ingeniería Agrícola, Comercializadora de Productos Agropecuarios, Ganadera y Cultivos varios.

Díaz-Canel se interesó por las pérdidas de la anterior empresa que no puede arrastrar la nueva estructura.

Habló de la posibilidad de sembrar malanga y ñame y orientó aprovechar al máximo las máquinas de riego por las posibilidades de la presa Juan Sáez, y cómo en un futuro pueden pasar a alimentarse de la energía eólica para independizarse del Sistema Electroeneegérico Nacional.

El presidente cubano ponderó el que la empresa se convierte en el polo productivo del municipio y aseguró que es un ejemplo de lo que estaba mal y ahora está bien, sobre la base de las deficiencias anteriores y lo que ahora se está haciendo.

Díaz-Canel llamó a sembrar más garbanzo para la venta a la población, por la aceptación de ese grano y a plantar la mayor cantidad de frutales.

La empresa cuenta con dos mil 488 hectáreas, de las cuales dos mil 140 se dedican a la ganadería y 348 a los cultivos varios como plátano, yuca, bonito, maíz, guayaba y garbanzo.

Esta empresa tiene 291 hectáreas sembradas, el 83 por ciento del total, y de ellas 169 están bajo riego.

En lo que va de año los 129 trabajadores de la parte estatal y los 74 usufructuarios han producido 140 toneladas de cultivos varios y 4,1 toneladas de carne vacuna mensualmente, y 24 mil 200 litros de leche, cifras que van en aumento.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y TV, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

1 COMENTARIO

  1. Al final la visista del presidente no resuelve nada, globos y mas globos inflados. Una agricultura pésima que en su momento este municipio tuvo un gran polo podructivo y una fabrica de tableros que creó ya es la unica de su tipo en él país que años atrás tenia la materia prima aqui mismo ahora deben traerla desde Delicias y Majibacoa. Análisis antes de actuar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí