Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasFábrica de tableros, otro objetivo de la visita del presidente cubano

Fábrica de tableros, otro objetivo de la visita del presidente cubano

Jesús Menéndez, Las Tunas.- La fábrica de tableros Máximo Gómez Báez, perteneciente a la Unidad Empresarial de Base Derivados Guiteras, también recibió la visita del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien recorrió varios sitios de interés económico y social en el municipio de Jesús Menéndez.

En la entidad, el dirigente partidista conoció que la producción de esos recursos está paralizada por la falta de aceite lubricante y la situación energética que tiene el país, pero existen reservas de bagazo procedentes de los ingenios Antonio Guiteras y Majibacoa.

El mandatario conversó con los trabajadores y se interesó por sus salarios pues, ante la paralización de su principal labor, buscan alternativas mediante la fabricación de mesas, camas, escaparates y otros objetos, destinados a los trabajadores, organismos priorizados y la población de manera general.

Sobre ese aspecto le explicaron que los 159 obreros también atienden un módulo agropecuario e incursionan en la producción de raspadura, casabe y guarapo con el propósito de diversificar las producciones y generar utilidades.

No obstante, el colectivo mantiene la intención de cumplir el plan de 415 metros cúbicos de tableros, un elemento clave en la elaboración de los sarcófagos para todo el país y de cestos y pizarras para el sector educacional del territorio tunero.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí