Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteYander Herrera cumple en el Campeonato Nacional de Velocidad "Rafael Fortún"

Yander Herrera cumple en el Campeonato Nacional de Velocidad «Rafael Fortún»

Las Tunas.-El tunero Yander Herrera Machín (13.77) se colgó la medalla de oro en los 110 metros con vallas en el Campeonato Nacional de Velocidad «Rafael Fortún», con sede en Camagüey.

En este propio evento el también tunero Diosnel Castro (14,86 s) se llevó el bronce. En el segundo puesto se ubicó el villaclareño Darien Menéndez (14.76).

El tiempo de Herrera de solo 17 años en los 110 metros con vallas (altura de 0.99 centímetros) es una excelente marca para la categoría U-20. El joven atleta tunero va creciendo a pasos agigantados y se esperan muchas cosas buenas de él.

Otro que vio acción en esta primera jornada fue Reynaldo Espinosa, quien con tiempo de 10,17 terminó en el segundo puesto en los 100 metros en un bonito duelo con Shainer Reginfo.

Espinosa mejoró en nueve centésimas su marca personal (10.26), conseguida el pasado año durante los Juegos del ALBA, en Caracas, Venezuela.

También se subió al podio con 10.38 el experimentado Yaniel Carrero, otro de los integrantes de la posta corta subcampeona panamericana en Santiago de Chile y que el mes próximo buscará el boleto olímpico en el Mundial de Relevos de Bahamas.

La final femenina del hectómetro la dominó la capitalina Jocelyn Echazabal, quien desplazó al segundo puesto a la local Yarima García.

Jocelyn detuvo los relojes en 11.35 para mejorar su marca personal y su coterránea Marelys Alfonso (12.42) se adueñó del tercer escaño.

Mientras que la finalista olímpica de los 400m y campeona mundial con el relevo 4×400 en Silesia-2021, Roxana Gómez, dominó la vuelta al óvalo, en su primera carrera oficial tras una lesión que la alejó unos meses de las pistas.

Al podio de la competencia se subieron además la pinareña Melissa Padrón (53.85) y la santiaguera Camila Rodríguez (54.42), medallistas de plata y bronce, respectivamente.

Roxana, única clasificada por Cuba hasta el momento para un evento en la pista de París 2024, cubrió la distancia en 52.74 seg, distante de su mejor resultado (49.71 en 2021).

En el apartado para hombres todos los premios correspondieron a corredores habaneros. Pierre Castillo, dueño de 47.97 segundos, pasó como primero la meta, escoltado por Brayan Sánchez (48.69) y Roy Alfaro (48.83), en ese orden.

La jornada cerró con la guantanamera Lisyanet Ruiz como reina de los 100 metros con vallas. Con su registro de 13.45 segundos, robó el protagonismo a la favorita mayabequense Greisys Roble (13.59). La anfitriona Nadieska Villa (14.47) cerró en la tercera posición.

La jornada de este jueves continuará con las as carreras individuales y el viernes cerrará este torneo con los relevos.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí