Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEmpresa láctea de Las Tunas aumenta entrega de leche a los niños

Empresa láctea de Las Tunas aumenta entrega de leche a los niños

Las Tunas.-Con la llegada a la industria de unos 20 mil litros de leche diariamente, la empresa de productos lácteos de Las Tunas está en mejores condiciones de garantizar la demanda de ese alimento para los niños menores de siete años y otros destinos, y de proyectar un futuro en mejores condiciones con la llegada de la primavera.

El director de esa institución Arael Martínez Teruell, aseguró que aun en medio de la intensa sequía, se ha logrado superar ampliamente los 13 mil litros de leche que llegaban a la industria en cada jornada, lo cual responde a una mejor estrategia entre las entidades implicadas, con una mejor atención a los productores, y las entregas aumentan con la leche en polvo que ha comprado el país.

Escuche la entrevista completa con el director de la Empresa de productos lácteos en la revista Primera Plana

En cuanto al yogurt de soya, tan demandado por la población, volverá a comercializarse con el aumento de leche a la industria y la llegada de la materia prima para su elaboración.

Algunos oyentes han expresado su preocupación con relación a la posible entrega de la fábrica de helados a una forma de gestión no estatal, algo que aclaró el director de la empresa de productos lácteos de Las Tunas Arael Martínez Teruell.

Aun cuando está lejos de su etapa de esplendor, la industria láctea de Las Tunas tiene buenas perspectivas para incrementar la comercialización de sus productos para la población, no solo por la llegada de la primavera, cuando aumentan los volúmenes de leche fresca, sino de una estrategia trazada a partir de otras materias primas que llegan al país y que permitirán volver a producciones líderes en el mercado de esta provincia.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y TV, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

1 COMENTARIO

  1. Saludos. Desde luego que es buena noticia. Pero no hemos hablado de los que tenemos dieta para este producto, pues en en el municipio cabecera, desde que terminó el 2022, solo hemos recibido un (1 L). Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí