Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteSiete tuneros participarán en el Campeonato Nacional de Velocidad “Rafael Fortún Chacón”

Siete tuneros participarán en el Campeonato Nacional de Velocidad “Rafael Fortún Chacón”

Las Tunas.-Encabezados por el medallista de plata panamericano en el relevo 4×100 metros, Reynaldo Espinosa Colás, una comitiva de siete atletas participará en el Campeonato Nacional de Velocidad “Rafael Fortún Chacón”, con sede Camagüey.

En este evento que se desarrollará a partir de este miércoles y hasta el próximo viernes, Espinosa rivalizará en los 200 metros planos con el juvenil tunero Yander Luis Herrera y con Shainer Reginfo.

Además Reynaldo correrá el hectómetro.
Tanto Espinosa como Herrera son las dos principales figuras de Las Tunas, dada la ausencia de Yoandys Lescay, quien se encuentra en República Dominicana cumpliendo una base de entrenamiento.

También competirán por el Balcón del Oriente cubano los juveniles Verónica Ortega Soto, Rainer Delgado Lescay, Leyder Mayne Oliva(400- 800) y Yusnier Castro en los 400 metros con vallas.Otro que correrará los 110 con vallas es Diosnel Castro Solórzano.

El atletismo cubano se prepara para participar en el VI Mundial de Relevos, a desarrollarse a inicios de mayo en Nasáu, Bahamas, donde las postas cubanas cubanas buscarán el cupo olímpico para París 2024.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí