Radio Victoria en Vivo

InicioDesde los municipiosCelebran creación de los círculos infantiles en Colombia

Celebran creación de los círculos infantiles en Colombia

Colombia, Las Tunas.-Luego del triunfo de la Revolución cubana en enero de 1959, en 1961 surgieron los círculos infantiles, idea soñadora de Vilma Espín, en apoyo a las madres trabajadoras que se incorporaban al empleo.

El aniversario 63 de creada estas instituciones se celebró en Colombia en el círculo infantil «Dulce Amanecer» primero de su tipo en el territorio y que acoge en la actualidad a 120 infantes.

El acto municipal celebró además el 31 del programa educa a tu hijo, que fue  amenizado con danzas, poesías y cantos de los más pequeños.

Durante el festejo fue resaltada la labor de educadoras, personal de apoyo y familias, quienes contribuyen diariamente al desarrollo integral del niño de cero a seis años.

Estuvo presente Yoania Garcia Suarez jefa de departamento de la primera infancia acompañada de su equipo metodológico, miembros de otros organismos, educandos, familiares y trabajadores de la institución.

Colombia cuenta además con el círculo infantil «Semillitas de Caguairán» con una matrícula de 194 niños, para atender en conjunto a 314 infantes de la primera infancia, incluidos los 24 en la casita infantil «Meñique».

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí