Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasTrabajadores pesqueros de Las Tunas celebran su día

Trabajadores pesqueros de Las Tunas celebran su día

Las Tunas.- Los trabajadores de la industria pesquera de la provincia de Las Tunas celebraron su día con un acto político cultural en el que reafirmaron su compromiso de incrementar las capturas acuícolas y de plataforma, el procesamiento del pescado y la comercialización.

En el encuentro, que también se dedicó al aniversario 45 de la entidad, se mencionó la voluntad colectiva de consolidar la presencia de varios productos en los mercados nacional e internacional y de fortalecer la actividad pesquera, sin descuidar la protección del medio ambiente.

Al dirigirse a los trabajadores, la directora de la Empresa Pesquera, Pescatún, Denia Castillo Maíllo, sintetizó los resultados del primer trimestre del actual año y mencionó algunas proyecciones para cumplir la importante misión de producir alimentos para el pueblo.

Dijo que, de enero a marzo, los planes de captura se comportaron al 51 por ciento y las ventas, al 58 por ciento, debido al déficit de combustible que impide salir a las áreas destinadas a la pesquería. Acotó que, con la reciente entrega de medios e implementos, se avizora una recuperación, lo que mejorará los indicadores de eficiencia.

En la celebración por el 8 de abril se reconocieron los obreros más destacados, entre ellos algunos protagonistas del movimiento de innovadores y racionalizadores, cuyas inventivas mantienen en funcionamiento la tecnología, las embarcaciones y varios equipos.

También se entregó la Distinción Aracelio Iglesias Díaz a Tania López Cote y Gilberto Arévalo Mayedo, por sus resultados relevantes durante 20 y 25 años de servicio ininterrumpido en el sector. Además, se realizó la convocatoria para hacer del próximo Primero de Mayo otra jornada de victorias.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí