Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónRealizan profesionales de la enseñanza especial actividades por la concienciación sobre el...

Realizan profesionales de la enseñanza especial actividades por la concienciación sobre el autismo

Las Tunas.-El 2 de abril es la fecha escogida por las Asamblea General de las Naciones Unidas para trabajar desde la conciencia por la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, y que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.

Yoania Peña González, Metodóloga Provincial de la Educación Especial, dirigió las actividades programadas y conversó con familiares y docentes sobre las acciones a desarrollar para mejorar la atención a este sector de la sociedad.

Durante la jornada se realizaron talleres para fomentar el apoyo a las personas que padecen esta enfermedad, se explicó que en la provincia se cuenta con el trabajo de personas capacitadas para la atención de los pacientes con discapacidades y que son varias las modalidades empleadas para estos casos, desde preescolar hasta el pre universitario existen docentes exclusivos para la atención específica a estos estudiantes.

Incluir a cada persona con este trastorno a las actividades cotidianas de la sociedad es una prioridad para los docentes a cargo de la enseñanza especial.

Arasais Yasmín Castro Pérez, maestra de apoyo en el municipio de Las Tunas, comentó  que el proceso más importante de su trabajo es lograr que estas personas con discapacidades, se sientan parte del quehacer diario, que se sientan incluidas en la sociedad, logrando así que no haya discriminación hacia ellos.

El autismo no debe ser visto como una enfermedad sin solución, sino como una forma de ser de los que lo padecen, por lo que es fundamental el respeto absoluto hacia estas personas y una conciencia más amplia de todos a su alrededor.

Por Divian Cruz Oliva.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí