Radio Victoria en Vivo

InicioSaludProtagonizarán profesionales de la Enfermería jornada de salud de la población infanto...

Protagonizarán profesionales de la Enfermería jornada de salud de la población infanto juvenil

Las Tunas.- Bajo el lema «Crecer Saludables», licenciadas y especialistas en Enfermería Comunitaria de Las Tunas desarrollarán una jornada de atención integral a la población infanto juvenil de la provincia.

En esta oportunidad desde los 556 consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia realizarán una evaluación de los principales problemas vinculados al crecimiento y desarrollo en entornos sanos de los infantes mayores de 24 meses y hasta los 18 años de edad, precisó la Licenciada Jhoannys Diannurys Diéguez Peña, jefa de la Sección provincial de Enfermería.

Apuntó que como parte de las actividades en saludo al Día Internacional de la Enfermería, en cada consejo popular las acciones de promoción de salud se extenderán a las instituciones educacionales para tratar el tema del embarazo en la adolescencia, teniendo en cuenta la elevada tasa de fecundidad en esa edad y en apoyo intersectorial al Programa de Atención Materno-Infantil.

Durante esa semana de puericultura se extenderán las actividades de educación en salud respecto a la importancia de la vacunación, el examen físico y las enfermedades de transmisión sexual, con el objetivo de que reciban la mayor cantidad de información para el cuidado, prevención y la higiene en esas edades.

Desde el primero de abril los profesionales del sector convocarán a las actividades científicas y educativas en la comunidad, para brindar orientación a las familias y la población infantil con el fin de garantizar un crecimiento pleno y próspero, además de revitalizar  en ese escenario los clubes de adolescentes y el desarrollo de Ferias de salud y vida, significó Diéguez Peña.

La Puericultura tiene como prioridad lograr el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes, y en esta jornada las acciones se proyectan por educar, preparar y empoderar sobre la salud integral a la población pediátrica, con enfoque en salud sexual y reproductiva.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí