Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasObtención de productos biológicos, otra prioridad en Las Tunas

Obtención de productos biológicos, otra prioridad en Las Tunas

Las Tunas.-Ante la carencia de los fertilizantes de fórmula completa para la nutrición de los diferentes cultivos, los agricultores de la provincia de Las Tunas desarrollan la actividad mediante la aplicación de la ciencia, la técnica y los conocimientos.

Por ello, centran sus esfuerzos en minimizar la falta de esos importantes recursos en los sembrados de viandas, granos, hortalizas y frutas y garantizar las cosechas, aunque en todos los casos se reportan rendimientos inferiores a los que se obtenían en otras épocas.

El uso de productos biológicos y las prácticas agroecológicas transmitidas de generación a generación cobran especial valor en estos tiempos porque aportan nutrientes, protegen los suelos de la agresividad de algunas sustancias y, de manera general, incentivan el crecimiento de las plantaciones.

Para disponer de lo que requieren los agricultores tuneros en la producción de alimentos se prioriza el desarrollo de biofertilizantes, bioestimulantes y bioplaguicidas, algunos de los cuales ya emplean los campesinos y productores estatales, con probados resultados en sus cosechas.

Precisamente para el actual año 2024, en la provincia de Las Tunas se proyecta la producción de siete mil 200 toneladas de humus de lombriz, ocho mil litros de humus líquido, 18 mil toneladas de materia orgánica y 22 del novedoso Ecomic.

Igual de importante es la obtención de insectos benéficos en los Centros de Reproducción de Entomófagos y Entomopatógenos del territorio, elementales para el control de los insectos dañinos que impiden el crecimiento de las plantas o la floración.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí