Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEstablecen nuevos precios para la compra de leche y carne a los...

Establecen nuevos precios para la compra de leche y carne a los productores

Las Tunas.- Luego de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba, en la provincia de Las Tunas iniciará la implementación del acuerdo 9845 del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, referido a nuevos precios de compra a los productores para la leche y la carne bovina.

El documento aprueba las tarifas máximas correspondientes a las diferentes categorías para el acopio en pesos cubanos del ganado vacuno y bufalino en pie en el campo, con destino a la industria o a los mataderos autorizados, así como la leche fresca de vaca y de búfala.

En la regulación se establece una treintena de importes, según las características de los animales vivos, que van desde los 75 pesos por kilogramo de los toros de primera categoría, con más de 420 kilogramos, hasta el ganado mayor accidentado y con vida.

En el caso de la leche de vaca y de búfala de primera calidad, se determinó aprobar el precio máximo de acopio en moneda nacional, en el campo o almacén del productor en 38 pesos cubanos el litro, lo que será efectivo con todas las operaciones realizadas desde inicios de este mes de marzo.

El acuerdo acota que los requerimientos de temperatura y calidad se describen en los contratos de la empresa acopiadora con los productores y que las empresas lácteas fijarán los precios de acopio de la leche adquirida como sobrecumplimiento del plan.

En el territorio tunero, las nuevas medidas pretenden impulsar la producción de leche y carne con destino a las industrias, pues ambos renglones están muy deprimidos actualmente y resultan decisivos para la alimentación de los residentes en los ocho municipios.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí