Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasCombatientes de la Revolución Cubana en Las Tunas evalúan su labor

Combatientes de la Revolución Cubana en Las Tunas evalúan su labor

Las Tunas.- Comprometidos con involucrar a las nuevas generaciones en la defensa de los valores históricos que sustentan el proyecto social cubano, los miembros de la Asociación de Combatientes de la República de Cuba (ACRC) de la provincia de Las Tunas evaluaron el trabajo del año recién concluido.

Ante la presencia de los directivos de las instancias municipales e invitados, el Tte.Cnel. Gustavo Vázquez, miembro de la junta directiva nacional y presidente provincial presentó un informe detallado en el que se resaltaron los avances en el cumplimiento de las actividades históricas, patrióticas, educativas y culturales en concordancia con las efemérides patrias más importantes.

Asimismo reflejó la labor de reconocimientos a combatientes, organismos y asociaciones de base, así como el incremento de las chequeras de jubilados y pensionados que cumplen con los requisitos.

Los presentes intercambiaron ideas para incrementar la membresía con la incorporación de reservistas, jubilados, y de internacionalistas de las misiones médicas y educativas con una labor destacada.

También se reflexionó sobre el liderazgo de los presidentes de las secciones de base para impulsar acciones que favorezcan el crecimiento orgánico y gestionen soluciones locales a partir de los recursos de la comunidad.

Otro tema de particular interés fue la necesidad de resolver, desde el municipio las necesidades de viviendas, materiales de la construcción, y otros recursos materiales indispensables para mejorar la calidad de vida de los combatientes.

Presidieron el encuentro, Geannys Morales, funcionaria del Comité provincial de Partido, el Tte.Cnel. Waldemar Oquendo Jefe Político del Minint y el Cnel. Idael Rondón Jefe de la Sección Política de la Región Militar de las FAR.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí