Radio Victoria en Vivo

InicioSaludAboga BiblioTunas 2024 por la interacción en la gestión de la información

Aboga BiblioTunas 2024 por la interacción en la gestión de la información

Las Tunas.-La dinámica en la planificación de los eventos, la interacción de la gestión de la Información, el uso de la inteligencia artificial en la producción científica de las Ciencias Médicas y las potencialidades virtuales, motivaron las actividades del evento BiblioTunas 2024.

En esta ocasión más de medio centenar de profesionales del Centro Provincial de Información Médica de Las Tunas y su red en la provincia, junto a investigadores y profesionales de la Medicina denotaron la trascendencia de este espacio.

El Máster en Ciencias Armando Escobar Rosabal, de la provincia de Holguín, acercó a los presentes al Centro Virtual de Convenciones Médicas (CenComed), como parte de su conferencia Organización y desarrollo de los eventos científicos virtuales, que constituye un desafío para quienes laboran en los Centros de Información de Ciencias Médicas del país.

Escobar Rosabal subrayó la virtualización de las jornadas científicas con el propósito de promover los procesos investigativos de las especialidades médicas mediante esa plataforma.

Por su parte las bibliotecarias de las distintas instituciones docentes y asistenciales expusieron las principales dinámicas relacionadas a los problemas de salud y sus aportes ante los procesos de formación de los profesionales del sector y del desarrollo científico-técnico.

El presidente del capítulo provincial de la Sociedad Cubana de Salud Pública, Doctor Alonso Vicente Russell González distinguió el impacto del Centro de Información de Ciencias Médicas del territorio, en el aniversario 40 de su creación como gestores y asesores de los procesos científicos.

Bibliotunas 2024 acogió además un encuentro con experimentados trabajadores, especialistas en Gestión de Información en Salud, Informática, Información y Bibliotecología, inmersos en los servicios de la información científica y virtual.

En la clausura del certamen se reconocieron a fundadores y especialistas de varias bibliotecas médicas en Las Tunas, quienes intervienen desde esos espacios en la estrategia sanitaria de la provincia y colaboran en la compilación de temas relevantes para proseguir las actividades de residencia, y la socialización de publicaciones del Portal de la Red de Salud de Cuba.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí