Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasLa fuerza de trabajo decide la producción de alimentos

La fuerza de trabajo decide la producción de alimentos

Las Tunas.- En la provincia de Las Tunas, las actividades agrícola, ganadera, forestal y tabacalera requieren de personas dispuestas para desarrollar las diferentes tareas en la tierra y en los procesos industriales, lo que redundaría en más alimentos o productos.

Por ello, es indispensable una buena gestión de la fuerza de trabajo, lo que constituye uno de los principales objetivos del actual año 2024, tanto en la delegación del Ministerio de la Agricultura como en todas las entidades del sistema empresarial.

Durante el pasado calendario en los ocho municipios tuneros se crearon 23 colectivos agropecuarios, para un total de 147, con mil 634 trabajadores; y hasta el venidero mes de diciembre se prevé la creación de otras 29 unidades.

Para que funcionen bien se realizan acciones de capacitación a los jefes de colectivos con el fin de elevar la gestión y seguridad en el manejo de los indicadores productivos y económicos, con énfasis en el acceso y posterior uso de los créditos bancarios.

También se brinda una atención integral a los usufructuarios vinculados a las entidades estatales, se actualizan los Programas de Desarrollo y se fortalecen las juntas directivas de las Cooperativas de Producción Agropecuaria y de Créditos y Servicios.

Completan la gestión de la fuerza de trabajo la todavía insuficiente formación de técnicos de nivel medio y universitarios de especialidades relacionadas con la agronomía, veterinaria, mecanización y otras; así como talleres y actividades de formación convocadas por la universidad local y por las Asociaciones Cubanas de Producción Animal y de Técnicos Agrícolas y Forestales.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí